el maltratador psicológico

El maltrato psicológico sigue siendo hoy en día una de las principales razones por el cual la persona decide consultar con un experto para mejorar su estabilidad emocional. En nuestro entorno existen personas negativas y llenas de malos sentimientos que buscan sentirse superiores agrediendo física y psicológicamente a quienes tienen cerca.

El maltrato psicológico no sólo se da en parejas, sino también con otro miembro de la familia, amigos, en tu sitio de trabajo e incluso por internet. Encender las alarmas que estás frente a una situación que perturba tu tranquilidad puede ser el inicio para evitar consecuencias graves a largo plazo. Reconocer a un maltratador psicológico no es tarea sencilla, ya que si bien es cierto que algunos demuestran sus rasgos abiertamente, otros suelen ser más silenciosos y son usualmente los que mayor daño causan a sus víctimas.

el maltratador psicológico

A través de chantaje y manipulación el maltratador psicológico desestabilizará esa paz con la que solías enfrentar la vida, además suele utilizar a sus víctimas como unos títeres para conseguir ese poder que alimenta su ego y su malicia. El maltrato psicológico no se evidencia sólo en personas que son de baja autoestima o débiles, ya que existen estudios que demuestran que personas con carácter fuerte y dominante también puedes evidenciar a largo plazo este tipo de situación/

El maltratador psicológico te envuelve desde el inicio de su contacto, utilizando términos y argumentos para lograr que la persona tenga fuertes escenarios de baja autoestima o auto desvalorización. Inicia utilizando esos complejos físicos que presente la persona, como alguna condición, sobrepeso, cicatriz o mancha y la utiliza para sembrar en el individuo un sentimiento de inferioridad.

Por otro lado, amenaza a sus víctimas asegurándoles que todo es responsabilidad de ellos por no ser capaces de controlar la situación bien sea por mal trabajador o por no contar con la inteligencia o capacidad necesaria para lo que se le asignó.

En el caso de las relaciones amorosas, el maltratador psicológico puede controlar hasta la forma en la que viste o lo que comes, tus amistades o los oficios que haces, las llamas y hasta la cuenta bancaria asegurándote que te quiere y lo hace por tu bienestar.

Si estás frente a alguno de estos signos no dudes en romper barreras y buscar ayuda psicológica que te permitan avanzar y ponerle fin a una situación tormentosa. Un maltratador psicológico puede incluso llevarte al suicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *