procesos cognitivos

Los libros son considerados como el arma más poderosa de todos los tiempos, transformando la ignorancia en conocimiento y pudiendo defender así los derechos, como también tener sentido crítico sobre muchos aspectos que quienes no leen, no podrán entender.

Autores existen demasiados, de entre ellos seleccionar los mejores no es tarea facil, ya que en muchos casos la subjetividad de cada uno transforma un universo distinto al del otro, y en el área de la psicopedagogía muchos conocimientos son plasmados como una verdad absoluta, mientras otros como se mencionó rezan la idea de quien lo escribe.

procesos cognitivos

Edward  Smith y  Stephen Kosslyn ofrecen su libro “Procesos cognitivos: Modelos y Bases Neurales”. El cual describe en sus capítulos los estudios clásicos en el área y como estos pueden ser combinados a nuevos detalles dentro de la psicopedagogía. Un detalle a resaltar es que cada una de sus temáticas cuenta con ejemplos aplicables a la vida cotidiana, lo que lo convierte en un excelente material para aprender mucho sobre el área. Lo pueden comprar en http://www.casadellibro.com/libro-procesos-cognitivos-modelos-y-bases-neurales/9788483223963/1191004

Ana María Radrizzani trae su título “Hay lugar para mí?” Que sin dudas este material es de gran apoyo y ayuda para quienes están en proceso de formación dentro de la psicopedagoga, ya que su temática se basa en la necesidad de incluir en el mundo escolar a todo adolescente y niño que presente alguna discapacidad cognitiva. Detalle que es valorado seriamente por la sociedad actual.

Por su parte  Karina Solcoff llega con su libro “hacer Memoria”, en el cual se describen muchos de los procesos neuropsicológicos del aprendizaje, como lo son por ejemplo el olvido de detalles y el aprendizaje de otros, edad de inicio escolar, como también modelos de aprendizaje según su estilo de vida, entre otros.

También Ana Abramowski con su título “Maneras de querer” , donde la autora describe la relación entre maestros y alumnos, los limites que deben existir entre los mismos para evitar que cambie el contexto y las acciones que deben ser tomadas, ya sea para evitar la formación de problemáticas graves, como también para resolver las mimas.

“La educación (que es) del otro” por  Carlos Skilar, es un libro que insta a pensar mucho sobre los conocimientos que se han heredado en el área , sobre todo la educación a través de los últimos tiempos y si ellos llevaran a cumplir la labor adecuada o sencillamente deben ser revisados y sustituidos por otro mejores. En google books https://books.google.es/books/about/La_educaci%C3%B3n_que_es_del_otro.html?id=YNNj1j-usW0C&redir_esc=y&hl=es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *