Trabajar en la área humanista es una tarea más complicada de lo que parece, muchas personas menosprecian el trabajo de un psicólogo, con argumentos como “es para locos”  “ lo único que hace es hablar” , lo que demuestra la falta de culturización sobre el tema y la estricta formación que cada uno de estos profesionales debe llevar para poder realizar su trabajo.

En España no solo ser psicoterapeuta es suficiente, el mercado es competitivo y a su vez es muy exigente.  Para ser el mejor de todos es cuestión de esfuerzo y un grado en Pedagogía es un detalle que muchos especialistas contemplan hoy por hoy, para que sea añadido a su currículo.

Para comenzar es necesario contar con un grado en Psicología y Pedagogia en España existen muchas opciones, entre ellas destacan la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que sin lugar a dudas ocupa los primeros lugares de la carrera en el país, con un 101-151 de la QS World University Rankings by Subject 2015, la coloca como una meca del estudio de la mente en Iberoamérica.

Además la U Complutense ofrece un excelente grado de pedagogía, que cuenta con alto nivel de exigencia como también de calidad, colocándolo como la mejor opción para ser psicopedagogo en España.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), otra más ubicada en la capital, cuenta también con un lugar entre 101-151 de la QS World University Rankings by Subject 2015. Sin duda el grado en psicología y pedagogía en esta casa de estudios son apetecidos por muchos en territorio ibérico y mundial.

No se puede dejar afuera la capital de Cataluña, tratándose nada más y nada menos de la Universitat de Barcelona (UB), que al igual que las anteriores, aparece en la prestigiosa lista, contando con cursos  bastante avanzados y dirigidos por especialistas de primer nivel.

Esta última se ha encargado de formar grandes psicopedagogos que hoy trabajan en territorio ibérico como alrededor del mundo, lo cual la transforma en una de las alma mater insignia en el área.

Por último se menciona la Universidad de Granada (UGR), quien aparece unos escalones después en la lista (151-200 de este ránking), pero no por ello deja de ser una gran escuela tanto en el área psicoanalítica como pedagógica, recibiendo estudiantado de gran parte del mundo, en especial países de habla castellana, lo cual le da un gran renombre y prestigio a esta escuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *